No me cuentes cuentos

No me cuentes cuentos.
Que ya me los sé, que yo también los he contado.

Vivo en el país de las maravillas y aquí no cabe una caperucita roja más. El lobo feroz se ha cansado de capas que destiñen y ya no busca bellas durmientes a las que despertar.

Mi hada madrina se llama tiempo y, aunque todavía no me ha concedido todos mis deseos, me ha enseñado un truco que siempre funciona: intentar ser feliz. Te invito a probarlo, está en la página que nunca leerás si no eres capaz de entender lo que es importante en la vida.

No me cuentes cuentos, que yo ya tengo mi pócima secreta.
Se llama saber lo que no quiero, y tiene un valor incalculable.

Es muy simple: lo que puedes querer está en parte condicionado por el futuro, lo que no quieres es un producto fiable de tu pasado. Lo de fiable no lo digo yo, sino esa cicatriz tan chula que me va de los ojos al corazón, pasando por mi orgullo propio. Lección aprendida, a un gato no le pegan dos veces en el mismo sitio.

No me cuentes cuentos, que los zapatos de cristal se acaban rompiendo y hace mucho que no vuelvo a casa antes de las doce. Soy más de noches en la espalda de quien sabe entender que me van los vuelos sin motor y de sonrisas con dientes apretados para los que intentan cortarme las alas.

Y vuelo, alto, siempre.

¿Te sabes ese del patito feo que se convirtió en dragón porque los cisnes tampoco le entendían? Es mi favorito. Manojo de flores que ha sobrevivido a mil inviernos sin morirse por nadie, para conquistar mi mundo hace falta poco ruido y muchas nueces.

Puede que no lo entiendas, pero al otro lado del muro hay gatos de tejado que no duermen en sofás.
Un gintonic, por favor, que mis caídas siempre son libres, pero nunca me olvido de poner los pies.

Cigarros de después que no se quieren acabar, no te imaginas cuántas letras se me han quemado entre los labios escuchando historias que no eran verdad.

No me cuentes más cuentos,
que Pinocho ya no tiene a quien mentir.

ECGXIII.

63 thoughts on “No me cuentes cuentos

  1. Tantos meses si saber de ti, sin leerte…
    Tantos días mirando tus historias, entrando con ganas de más y ver que te vuelvo a echar de menos una vez más al no ver una entrada nueva…
    Sea lo que sea… Pase lo que pase…
    Todo irá bien…

  2. A lo mejor no tiene nada que decir.
    Quizá por el momento..
    Quizá para siempre..
    Quedan sus escritos.
    Así de simple y así de grande.
    Al menos para mí.

  3. El cagón de Gatsby podría ser tu nuevo nombre… ¿Estás vivo? ¿Por qué ya no escribes? ¿A qué tienes miedo? ¿Qué te da pánico admitir?

  4. porque no escribes alguna vez sobre algo que no sea uno mismo? tanto antropocentrismo empieza a dar arcadas. el ser humano como individuo es nimio comparado con el sentimiento de pertenencia al planeta y su responsablidad para con el por el y por el futuro. porque no hablas de la alineacion , de lo hipócrita del ser hmano de la estupidez del ser humano de la falta de empatía de la falta de ética y moral de la contaminación del cambio climático de lo vacío del estatus el poder y el dinero de lo que es la vida fuera de las urbes y las paranoias del sistema capitalista

    de algo que no sea uno mismo, porque sino, se pierde la perspectiva..

    Psdta: el ser humano no es superior a ninguna especie del planeta, solo abusa de ello porque puede.

      1. Si te interesa leer todo eso q nombras: 1ro no entres a este blog, 2do lee las noticias y ahi t enteraras de todo lo q reclamas. Q amargado por favor!. Esto es justamente para desconectarse de todo lo que nombras. Hace bien, mucjo bien!

        1. vivimos desconectados de todo lo que digo de una forma tan cruel que desborda, inteligencia decis? eso brilla por su ausencia en la mayoría de los mortales, las noticias son la punta de un iceberg que se derrite ante nuestros pies, si preferís dormir dormir, igualmente no se puede despertar.

          Psdta: me gusta mucho como escribe y llevo leyéndolo durante meses, tal vez en ese momento si estuviera un tanto cansada de lo que me rodea, y solo era un sugerencia. pero venga hombre…que sois los escuderos de Sir Gatsby?

Deja una respuesta