Los Juernes al sol

Hoy te escribo para decirte que tenías razón:
No me he vuelto a encontrar con nadie como tú. Y menos mal.

El tiempo me ha dicho que te diga de su parte que ésta vez estabas en lo cierto, ‘que no era por mí, que era por ti’. Todavía recuerdo que me resultó complicado digerir tu bocadillo de cumplidos, ese que hacemos cuando queremos deshacernos de alguien y previamente le recordamos lo magnífica persona que es. Como esperando que se lo coma y tenga algo con lo que entretenerse mientras nos vamos silenciosamente por la puerta de atrás. Eres tan increíble que me voy. Venga, hombre.

También quería darte las gracias. Sí, porque desde que te fuiste descubrí los juernes al sol. Empecé a disfrutar del volumen suficientemente alto de mi canción favorita mientras cogía el coche un jueves de vuelta a casa y el sol empezaba a salir. Y los bocadillos me los hago yo cuando llego a casa después de tomar unas copas. Ah, y si quiero me lanzo un beso en el espejo también, por mi magnificencia.

Gracias, porque cuando decías que no tenía remedio también tenías razón. Y me alegro. Sí, porque me resulta irremediable querer a mis amigos de manera incondicional, puesto que para mí son la familia que elegimos.

No tengo remedio, no soporto a la gente templada. Me enseñaron a ser ardiente cuando algo me apasiona y a mantenerme en grados negativos cuando algo no me importa una mierda. Y cuando me encuentro con alguien que ‘ni chicha ni limoná’ me dan ganas de zarandearle a ver si caen bellotas. Aunque a ti te pareciesen normales.

No puedo remediar ir con todo a por algo que es aparentemente imposible pero que en algún rincón de mi cabeza resulta mínimamente probable, aunque a ti te pareciese estúpido. Tonto es el que hace tonterías, te recomiendo que vuelvas a ver esa película.

Me resulta irremediable abrir la boca cuando algo me molesta porque creo que para eso nos la pusieron en la cara y no donde la espalda pierde el nombre, y me importa un bledo tu falsedad disfrazada de diplomacia rancia con vocación de relaciones públicas. Prefiero que me insulten por lo que digo que por lo que callo.

Y lo mejor de todo, me gusta la gente que no tiene remedio. Porque suelen ser las personas auténticas las que no encuentran motivos para cambiar las cosas en las que creen de verdad.

Espero que encontrases lo que andabas buscando. Espero que la Ciencia haya avanzado lo suficiente y hayas encontrado al híbrido entre perro y hongo que esperabas encontrar.

Lo espero de verdad, porque yo me encontré a mí bailando en el salón de mi casa al ritmo de los Rolling Stones encima del sofá y me pareció que era uno de los mayores descubrimientos de mi vida. Tal vez esta tarde lo vuelva hacer, mira tú por donde. Qué lástima que los hongos no sepan bailar, una vida sentado debe resultar aburrida.

Mientras saltaba en el sofá también descubrí que el único secreto de la Coca Cola es que cuando tienes la suficiente sed eres capaz de beberte cualquier cosa sin pensar en lo que lleva. En realidad descubrí que la Coca Cola y tú teníais más cosas en común de las que yo pensaba. Ahora entiendo por qué mis padres me la escondían. Espero que no te ofendas, pero hay cosas que están mejor dentro de un armario. Cerrado. Con siete candados. Por el bien de la Humanidad. Y de los extraterrestres.

En cuanto a eso que tanto te molestaba…Sí, me refiero a mi extraña manía por intentar ser feliz aunque la vida sea complicada. Quería decirte que ya es oficial: nos vamos a morir todos. Los últimos Estudios del Sentido Común dicen que es recomendable aprovechar el tiempo, por aquello de no cumplir los ochenta y preguntarse qué ha hecho uno con su vida. Ahora, que si tú quieres seguir buscando problemas donde no los hay, también puedes hacerlo.

¡Oh! Ya se me olvidaba, el futuro… No te preocupes. Por fin, después de muchos años pensando lo que quiero ser ‘de mayor’, he encontrado una respuesta: Quiero ser Yo.

¿Por qué iba a querer ser otra cosa? Siempre decías que debía intentar ser alguien en la vida. Pero siento decirte que te faltaba algo al final de la frase. Lo importante es ser alguien en la vida de alguien. No tengo ninguna intención de aparecer en los libros de Historia, la gente ya tiene suficientes cosas que estudiar.

Y bueno, hoy no es Juernes. Pero es que también descubrí que podía hacer lo mismo los viernes y los sábados. Ya te mandaré la receta del bocadillo de hoy.

Disfrutad del fin de semana.

ECGXIII.

87 thoughts on “Los Juernes al sol

  1. Me has dejado sin palabras, como casi siempre. Llevaba un tiempo sin pasar y he decidido leerlo de uno en uno, porque cada escrito me alegra un día entero. Sigue así.

  2. Te sigo desde hace unas semanas. Desde que una buena amiga me comentó que si este blog no lo escribía yo era de alguien que se expresaba y pensaba exactamente como yo, e incluso ella al leerlo pone miz voz cuando te lee. Debo reconocer que al «presentarte» así, cualquiera tiende a buscarle los tres pies al gato y a rebuscar entre las entrañas de los escritos, cualquier pequeño rasgo que le identifique, cualquier pequeña anécdota, llevada a nuestra propia vida, porque al fin y al cabo la vida de las personas sigue unos patrones. Todos nos enamoramos, a todos nos traicionan, tenemos anécdotas curiosas, y pensamos alguna vez sobre volver a ser niños, por ejemplo. Pero en este caso, llevo un tiempo intentando encontrar el post perfecto para dejarte este comentario. Mi amiga tiene razón. No sabes lo que me sorprende leerte y ver que realmente es como si me leyese a mi. Hace un tiempo yo también escribía. Me has recordado que es una tarea pendiente que tengo todos los días, y las sensaciones que me producía hacerlo. Gracias, por escribir todo lo que a mi no ya no me sale. Un placer el poder leerte, y espero que este comentario lo tomes como un cumplido de una loca que intenta ser cuerda, en un mundo de trastornados.

    1. Querida Siliana, me lo tomaré como un comentario de una persona que vive la vida en un mundo de gente que sólo ve el tiempo pasar. Muchas gracias por tu comentario y si se me permite una petición, vuelve a escribir. Vuelve a hacerlo porque los he lo hacemos o lo hemos hechos en algún momento sabemos lo que se siente, y eso forma parte de lo que necesitamos para no volvernos locos. Nos vemos por aquí, un saludo.

      1. Hola!!!! Simplemente me encanta!!!!! Desde que descubrí vuestro blog no puedo dejar de leeros.

        No os podéis imaginar lo felices que hacéis con vuestras palabras,,,y los juernes al sol me ha encantado!!!!!

        A mí me decía cierta persona que yo vivía en los mundos de «»Yupi»» y que no todo es de color de rosa y sabéis que os digo???Que me encanta vivir en los mundos de yupi y que, por supuesto, no todo es de color de rosa pero por esa misma razón disfrutemos de cada pequeño detalle de la vida de forma intensa.

        Gracias por vuestros textos!!!!!

  3. «No tengo remedio, no soporto a la gente templada. Me enseñaron a ser ardiente cuando algo me apasiona y a mantenerme en grados negativos cuando algo no me importa una mierda. Y cuando me encuentro con alguien que ‘ni chicha ni limoná’ me dan ganas de zarandearle a ver si caen bellotas.»

    Jajajaja, grande Gatsby, qué identificada me siento con este párrafo.

    Te noto un poco harto de las mujeres en esta entrada, pero más te vale que estés preparado, porque como sigas escribiendo así te van a salir muchas admiradoras… De las que están locas y quieres alejarte corriendo y también de las que están cuerdas y te desarman y te vuelven loco a ti con solo cruzarte con ellas! 😉

  4. «Y lo mejor de todo, me gusta la gente que no tiene remedio. Porque suelen ser las personas auténticas las que no encuentran motivos para cambiar las cosas en las que creen de verdad».
    OLE, OLE,OLE. Y lo a gusto que te has quedado?? dí que sí. Y de qué manera!! un artista Gatsby. Y a vivir, que son dos tazas, dos copas, dos días, mil amaneceres, nosécuantos bailes con la música a todo trapo en el salón, unos cuantos brindis, otros tantos polvos, 5.000 mil sonrisas y si lloramos que sea por un buen motivo, no por gente gilipollas que no se merece ni una puta lágrima en la arena.
    un abrazo,
    Jèssica

    1. ¡Muchas gracias Jessica! Buena y breve definición de la vida. Y ya sabes, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Espero que tú tampoco tengas remedio. Otro abrazo para ti.

  5. Hace poco me dijeron que no soy de las típicas chicas de las que te enamoras, y ¿sabes que hice? Me reí. No pude evitarlo, se me escapo la carcajada entre las comisuras de los labios. En ese instante, me hicieron muy feliz. Yo soy yo. Si no lo fuera entonces sería típica. Soy yo y mis circunstancias, yo y mi rock and roll, yo y mis versos, y la poesía que leo por las noches, y las decisiones que tomo, las oportunidades que me llega. Yo soy lo que hago para cambiar lo que soy. Cómo me alegro de ser atípica.
    Enhorabuena por ser atípico. Vamos a añadirle un poco más de sal a la vida, y si morimos de hipertensos, que sea felices.

    1. Pues por favor, no dejes de ser tú. No sé dónde aprende la gente todo ese tipo de frases enlatadas. Ni tampoco sé en qué punto de sus vidas se les ocurre que es un buen momento para soltarlas. En serio, «no eres la típica chica de la que enamorarse». Por favor, basta. Efectivamente, prefiero morir de hipertensión a tener que escuchar estas gilipolleces.

  6. Hace tiempo que leo tu blog, me parece magnífico y estoy de acuerdo con la afirmación de que tienes el don de la palabra. Tengo que escribirle un discurso a mi jefe para la semana que viene, ¿Se lo escribes tu por mi? A lo mejor tomándose la vida con más humor gana las elecciones y todo. Enhorabuena por todo lo que escribes. 🙂

    1. Querida Ella, espero que lleves bien el discurso para tu jefe. Me gustaría aceptar tu propuesta, pero entonces tú deberías hacer todas las cosas que hago en una semana y créeme, no quieres. No te mereces tal castigo, jajaja. Hablando en serio, si consigues que tu jefe ría es que lo has hecho bien. ¡Un saludo y gracias!

  7. Estoy enamorada de tus posts desde que me lo enseño mi amiga! Todas las semanas entro tres o cuatro veces a ver sí hay algo nuevo jajaja. Sería mucho pedir uno para san Valentín dedicado a una pareja que no estarán juntos después de 4 años? Siempre me identifico mucho con todos pero me harías súper feliz!! Muchas gracias y sigue alegrándote las tardeess jajaja

    1. Querida Teresa, me parece que llego tarde a tu petición. Ayer hice lo que pude, pero no me acerqué ni un poco a lo que pedías. Mis más sinceras disculpas, espero que para el año que viene pueda ser. Aún así, muchas gracias por visitar el cajón. Siempre bienvenida.

      1. Lo acabo de leer, como siempre perfecto! Muchas gracias seguiré pendiente de los próximos,esto es algo así como un vicio de los buenos. Pd: Totalmente de acuerdo con tu filosofía de vida.

  8. Me ha encantado. ¿Quién eres tú que tanta sabiduría guardas? Presiento que eres un hombre que se ha hecho fuerte porque la vida le ha enseñado pero que, a pesar de sus circunstancias, disfruta escandalosamente cada segundo que ella le otorga. Gracias.

    1. No me puede gustar mas, di con este post por casualidad y la verdad es que me encanta. Porque dentro de poco, muy poco yo también saltare en mi sofá!!! 😉

    2. No responderé a la primera parte de tu suposición, ahora, la segunda…No dudes de que es así. Espero que tú hagas lo mismo, nos lo merecemos escandalosamente. ¡Gracias Luisita!

Deja una respuesta